Entradas populares

viernes, 16 de marzo de 2018

Catequesis dedicada a la Fracción del Pan y el ‘Padre Nuestro’


 “¿Qué mejor oración que la enseñada por Jesús puede disponernos a la Comunión sacramental con él?” ha propuesto el Papa Francisco.

Resultado de imagen para oración del padre nuestro y la fracción del pan
Dedicada a la fracción del Pan y a la oración del ‘Padre Nuestro’, Francisco ha ofrecido la 12ª catequesis del ciclo sobre la Eucaristía, en la Audiencia General, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El Papa ha recordado que en la Última Cena, después de que Jesús tomó el pan y el cáliz de vino, y dio gracias a Dios, sabemos que “partió el pan”: Esto es lo que conocemos como la “Liturgia eucarística de la misa”.
Partir el pan es “el gesto revelador que hizo que los discípulos lo reconocieran después de su resurrección”. Así –subraya el Santo Padre– los discípulos de Emaús, hablando del encuentro con el Resucitado, relatan “cómo lo reconocieron al partir el pan”.
Padre
“¡Cuántas veces hay gente que dice ‘Padre Nuestro’, pero no sabe lo que dice!”, ha expresado Francisco. Porque sí, es el Padre, pero ¿tú sientes que cuándo dices `Padre´, Él es el Padre, tu Padre, el Padre de la humanidad, el Padre de Jesucristo? ¿Tú tienes una relación con este Padre?”, ha preguntado a los participantes en la Audiencia.
Al rezar el “Padre Nuestro”, imploramos “el perdón de nuestras ofensas”, ha recordado el Obispo de Roma. “Es una gracia, con nuestras fuerzas no podemos: perdonar es una gracia del Espíritu Santo”.
Por lo tanto, mientras abre nuestros corazones a Dios, el “Padre Nuestro” también nos dispone al amor fraterno. También pedimos “el pan de cada día” –ha observado el Santo Padre– , en el que vemos una referencia específica al Pan eucarístico, que “necesitamos para vivir como hijos de Dios”.
zenit
Vea la catequesis completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario