Entradas populares

sábado, 27 de enero de 2018

Novena por la Pureza 3


 Castidad y pureza

Hoy, recemos para que Jesús bendiga nuestra sensualidad y conceda que nuestros impulsos no puedan ir tras los placeres básicos, sino que sean liberados por la sabiduría e inflamados por lo que es bueno.

"Los fieles del tiempo presente, y de hecho hoy más que nunca, deben usar los medios que siempre han sido recomendados por la Iglesia para vivir una vida casta. Estos medios son: disciplina de los sentidos y la mente, vigilancia y prudencia para evitar las ocasiones de pecado, la observancia de la modestia, moderación en la recreación, actividades sanas, oración asidua y recepción frecuente de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía. Especialmente los jóvenes deben fomentar fervientemente la devoción a la Inmaculada Madre de Dios, y tomar como ejemplos las vidas de los santos y otras personas fieles, especialmente los jóvenes, que sobresalieron en la práctica de la castidad "(Persona humana, XII).

Que Jesús también bendiga nuestra imaginación, concediendo que podamos ser preservados de las fantasías y ensoñaciones que nos contaminan, que todas las imágenes impuras puedan desaparecer, y que podamos estar protegidos de todos los asaltos de los demonios.

Aquí están las oraciones de hoy:

Día 3 - Novena para la Pureza

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Querido Jesús, sé que cada regalo perfecto, y especialmente el de la castidad, depende del poder de tu providencia. Sin ti, una simple criatura no puede hacer nada. Por lo tanto, te ruego que defiendas por Tu gracia la castidad y la pureza de mi cuerpo y mi alma. Y si alguna vez he imaginado o sentido algo que pueda manchar mi castidad y pureza, bórralo, Señor Supremo de mis poderes, para que pueda avanzar con un corazón puro en Tu amor y servicio, ofreciéndome en el altar más puro de Tu divinidad todos los días de mi vida.

En un estado completo de vulnerabilidad e intimidad, Señor, te ofrezco ... (Menciona tus intenciones).

Escritura para recordar:

"En tu lucha contra el pecado, no te has resistido hasta el punto de derramar tu sangre" (Hebreos 12: 4).
"Sean renovados en el espíritu de sus mentes ..." (Efesios 6:11, 4:23).

Confío las intenciones de este día a la intercesión de la Santísima Virgen María y de Santo Tomás de Aquino, mientras rezo:

Dios te salve María llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como lo fue en el principio es ahora, y siempre lo será, un mundo sin fin. Amén.

Elegido lirio de inocencia, Santo Tomás puro, que mantuviste la túnica casta del bautismo y te convirtiste en un ángel en la carne después de ser guiado por dos ángeles, te imploro que me recomiendes a Jesús, el Cordero sin mancha, y a María, la Reina de Vírgenes. Suave protector de mi pureza, pídeles que también pueda compartir tu pureza, y que después de imitarte en la tierra, al fin pueda ser coronado contigo entre los ángeles. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

¡Gracias por orar con nosotros!

Dios te bendiga,


 (cfr. Confraternidad de Guerra Angélica)

PD Hay muchos Santos y Beatos de la Iglesia que han sido ejemplos heroicos de pureza y castidad, por ejemplo:  María Goretti:  Una adolescente mártir por conservar la castidad

Novena por la pureza 2

Novena por la pureza 4

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No he podido encontrar el día 9 de la Novena por la Pureza, ni en este blog ni en el de Taxistas Misioneros. ¿Podría ayudarme a encontrarlo, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos buscado y buscado y no hemos encontrado nada al respecto. Lo sentimos.
      ¿Por qué no elabora usted el noveno día para completar la novena?

      Eliminar
    2. http://taxistamisioneros.blogspot.com/search/label/Novena%20por%20la%20Pureza el link Día 9 encontré

      Eliminar


    3. https://taxistamisioneros.blogspot.com/2018/02/gloria-jesucristo-hoy-es-el-ultimo-dia.html

      Eliminar