Entradas populares

sábado, 16 de diciembre de 2017

¿Por qué ir a Misa los Domingos?

Cristo te espera: ven a  misa el domingo



Los cristianos vamos a Misa los domingos para encontrarnos con el Señor resucitado, o mejor para dejar que Él nos encuentre, para escuchar su palabra, alimentarnos en su mesa y así convertirnos en Iglesia, es decir, en su Cuerpo místico viviente hoy en el mundo”.

El Papa Francisco ha continuado, 13 de diciembre de 2017, en la audiencia general, celebrada en el Aula Pablo VI, el ciclo de catequesis sobre la santa Misa, y ha abordado el tema: “¿Por qué ir a misa los domingos?”.

Para entender por qué los cristianos van a Misa los domingos “no es suficiente responder que es un precepto de la Iglesia” — advierte el Papa– “esto ayuda a defender su valor, pero no es suficiente por sí solo”: Los cristianos necesitamos participar en la misa dominical porque “sólo con la gracia de Jesús, con su presencia viva en nosotros y entre nosotros, podemos poner en práctica sus mandamientos y ser así sus testigos creíbles”, ha observado Francisco.

Francisco ha añadido que hay comunidades cristianas que, desgraciadamente, no pueden disfrutar de la misa todos los domingos; sin embargo, “también ellas, en este día sagrado, están llamadas a recogerse en oración en el nombre del Señor, escuchando la Palabra de Dios y manteniendo vivo el deseo de la Eucaristía”.

Lea la catequesis completa


Ira a la misa dominical

No hay comentarios:

Publicar un comentario