Entradas populares

jueves, 14 de diciembre de 2017

Cada año de nuevo. A ver si esta vez las cosas cambian



Adviento: la espera silenciosa de que Jesús llegue a mi vida ... 
¡Eso es lo que hago! Todos los días 15 minutos, simplemente siéntate y espera - 


 adviento


Durante años, siempre he experimentado la Navidad con sentimientos muy melancólicos. La magia ha pasado hace mucho tiempo. Cuando era niño, ¡todo fue tan emocionante! ¿Era lo suficientemente bueno para el Niño Jesús? Y si es así, ¿qué tendría gratis? ¿Cómo se verá el árbol? ¿Colgarán dulces entre las ramas? ¡Solo los bizcochos, que solo estaban disponibles en Navidad, fueron lo más destacado! Hoy ya no puedo verla en Navidad porque estoy tan sobresaturada con toda la dulzura en la época prenavideña ...

Navidad. Cada año soy muy sensible en este día, lo que significa algo, porque de todos modos soy muy sensible. A tiempo el día 24 cada momento solitario es doblemente solitario y cada momento de desarmonía me desvía del camino. Quiero que todo sea especialmente agradable y acogedor, y que todos se sientan bien y felices. Si la familia no se anda bien, estoy muy ocupado y me siento responsable de hacer algo. En lugar de disfrutar de esta "alegría de celebración" con la familia, con el tiempo acabaré siendo un deseo más incumplido.

Oigo villancicos melancólicos y me baño en mi melancolía ... ¿Por qué es eso? ¿Por qué a menudo uno se vuelve mucho más consciente ese día de que algo falta ? ¿Por qué, exactamente en Nochebuena, me vuelvo a acostar en mi cama todos los años con un gran vacío en mi corazón, sin importar lo mucho que se esfuercen todos? Un vacío que no puede llenar un regalo de este mundo ...

Todavía no me he vuelto más inteligente. A pesar de que hace ya varios años a mi manera camino con Dios, no dejo al parecer que Él me llena, sino espero de mis semejantes, de mi entorno, que me den todo el amor y atención, seguridad y aceptación incondicional que necesito y busco tanto. El inconveniente es que todos básicamente queremos lo mismo, todos luchan por lo mismo y esperan que todo lo que tienen sus seres queridos los llene finalmente para encontrar la paz interior, pero al final todos nos quedamos en blanco ...

¡Este año realmente quiero cambiar algo! ¡Quiero estar más conscientemente lleno de Dios, más que los años anteriores! ¡Realmente quiero aprovechar este Adviento! ¡Quiero buscar y llegar a ÉL! Deseo tanto que esta Navidad sea capaz de traer luz a mi familia. Quiero aprovechar la abundancia de su amor, sin quedar vacío yo. ¿Pero cómo hago eso? ¿Cómo puedo aprovechar este Adviento como el tiempo  en preparación para la venida de Jesús? ¡Hay tanto que hacer! Todos los regalos, citas y además  la locura cotidiana normal ... ¿paz, silencio, contemplación? Dónde comprarlo?

Ya veo, eso no funcionará. ¡Necesito un intento muy específico! ¡Esta vez no quiero estar satisfecho con las circunstancias dadas! ¡Quiero luchar por algo para cambiar! ¡Es mucho más para mí que sólo esta Nochebuena! ¡Se trata de llenar un vacío general en mi vida! Ya no quiero esforzarme unos pocos días o semanas y luego me siento agotado por las personas que necesitan mi ayuda. ¡Quiero dar sin contar! ¡Quiero poder amar sin perderme!

Adviento: la espera silenciosa de que Jesús llegue a mi vida ... ¡Eso es lo que hago! 15 minutos todos los días, fácil...
Siéntate y espera. No escribas en su diario de oración, no ores en voz alta o mentalmente, no leas la Biblia, no preguntes, no agradezcas, no cantes.

¡Solo ser! ¡Solo esperar! Dios ha prometido que vendrá, que siempre está con nosotros, que vive en nosotros. ¡Nos ha prometido que su amor es inagotable y que nunca más volveremos a tener sed cuando lo esperamos que venga de él! ¡Y decido hoy creerle! Dios, ¡te creo! En Heb 11: 1, "fe significa: la confianza firme en lo que se espera, estar convencido de lo que uno no ve". Mi esperanza es Jesús. Él es la confianza de mi vida! ¡Creo que volverá! ¡Creo que en realidad él ha llegado hace mucho tiempo a mi vida y sólo tengo que abrir mis ojos y reconocerlo! Quién sabe, quizás esa es la gracia de este Adviento para mí ... darme cuenta un poco más de cuánto me ama mi Padre Celestial, mi Dios y mi Rey.
kath.net - Por Lucia Kirchgasser


Quizás le interesa:  Prepara la Fiesta (P. Cantalamessa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario