Entradas populares

martes, 7 de noviembre de 2017

¿Quieres ver la tumba de Juan Pablo II sin venir al Vaticano?

San Juan Pablo II intercede por nosotros

La tumba de san Juan Pablo II es el lugar de peregrinaje dentro del Vaticano más representativo y buscado por los fieles, los peregrinos y los turistas provenientes de los cinco continentes. Se calcula que un promedio de 18.000 fieles cada día rezan ante la tumba de Karol Józef Wojtyła.
La última morada del cuerpo del santo puede ser observada en tiempo real a través de una webcam. Novedad absoluta en los tiempos de Internet para aquellos creyentes que no pueden venir a Roma. Cada 2 minutos la imagen viene actualizada.
Aunque todavía hay quien piensa que el santo, canonizado por el papa Francisco el 27 de abril de 2014, se encuentra en el emplazamiento original: Las grutas Vaticanas. La tumba está ubicada en la Basílica de San Pedro, exactamente en la Capilla de San Sebastián desde hace varios años.
A partir del 2 mayo de 2011, los fieles y peregrinos que visitan el Vaticano pueden rezar ante la tumba de Juan Pablo II que fue trasladada tras su beatificación desde la cripta de San Pedro hasta la mencionada Capilla que está en la Nave Central de la Basílica. Desde la entrada, es la segunda capilla a la derecha, entre la que acoge a la “Piedad”, de Miguel Ángel, y la Capilla del Santísimo.
El secretario del pontífice polaco, Stanislaw Dziwisz, fue quien presidió el traslado del féretro a un lugar visible y accesible luego de seis años de la muerte del entonces beato. Bajo el altar se conservan, seguido de una losa de mármol con la inscripción “IOANNES PAVLVS PP. II“, los restos del santo. Las tumbas de Juan XIII y Pío X también se encuentran en otras zonas adyacentes dentro de la Basílica.
Aquí el link de la webcam para observar la tumba del santo.
 Ary Waldir Ramos Díaz, aleteia




No hay comentarios:

Publicar un comentario