Entradas populares

domingo, 26 de noviembre de 2017

¿Por qué es tan importante la Misa del domingo? responde el Papa

Papa Francisco: ¿Qué harías si tú estuvieras en el Calvario con Jesús crucificado? 

El papa Francisco insistió en su reflexión sobre la Eucaristía como celebración sacra y no como un espectáculo cualquiera e instó a revivir el misterio pascual de Jesús durante la audiencia general de este miércoles 22 de noviembre en la plaza de San Pedro.
Así, invitó a los presentes a reflexionar sobre ir a la Misa y su relación con Cristo: “Usemos la imaginación, si nosotros vamos al Calvario, sabemos que ese hombre que está ahí (en la Cruz) es Jesús. Entonces,  ¿seríamos capaces de chismorrear, de hacer fotos, de hacer espectáculo?
¡No, porque es Jesús. Nosotros seguro que estaríamos en silencio, llorando y también reviviendo la  alegría de ser salvados!”
El Papa predicó sobre el sacramento que la Iglesia rememora como la Ultima Cena de la vida de Jesús entre sus discípulos, cuando se entregó a sí mismo, en “sacrificio de amor” voluntario para la salvación del mundo.

Las cosas que nos alejan del misterio 

“Cuando nosotros entramos en la Iglesia pensemos esto: ‘Entro al Calvario, donde Jesús da su vida por mí. Y así, termina el espectáculo, el chismorrear, los comentarios y esas cosas que nos alejan de esta cosa tan linda que es la Misa; el triunfo de Jesús”.
El Pontífice continuó el ciclo de catequesissobre la San Misa y, en ésta ocasión, habló sobre el tema: “La Misa es el memorial del  Misterio Pascual de Cristo”.
Por ello, indicó que en la Santa Misa, Jesús llevó a “cumplimiento” el misterio Pascual “con su pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo, y que nos hace partícipes de su victoria sobre el pecado y la muerte”.
Entretanto, “la Eucaristía hace presente el sacrificio que Cristo ofreció, una vez para siempre, en la cruz y que permanece perennemente actual, realizando la obra de nuestra redención”.
En la misa el sacerdote parte el pan. De esta forma, papa Bergoglio analizó que este gesto rememora el amor de Dios por “nosotros”, porque “se nos da y nos comunica toda su misericordia y su amor, renovando nuestro corazón, nuestra vida y nuestras relaciones con él y con los hermanos”.
La Eucaristía es un sacramento de la Iglesia Católica. En este sentido, el Papa indicó que “a través de la celebración eucarística, la acción del Espíritu Santo nos hace partícipes de la misma vida de Dios, que transforma todo nuestro ser mortal y nos llena de su eternidad”.
“Con la Eucaristía Jesús nos libra de la muerte física y del miedo a morir, como también de la muerte espiritual, que es el mal y el pecado”, sostuvo.

Participar en la Misa el domingo

Por ello,-  continuó – “para el cristiano es vital participar en la Eucaristía, especialmente el domingo, puesto que nos permite unirnos a Cristo, tomando parte de su victoria sobre la muerte y gozar de los bienes de la resurrección”.
El Papa enseñó que la Eucaristía es también alimento para las relaciones interpersonales y sociales: “El Señor Jesús nos quiere comunicar en la Eucaristía su amor pascual para que podamos amar a Dios y a nuestro prójimo como él nos ha amado, entregando su propia vida”.
Al final el Papa saludó a los peregrinos de lengua española. La audiencia ha concluido con los cantos del Padre Nuestro y la Bendición Apostólica.

Ary Waldir Ramos Díaz, aleteia


No hay comentarios:

Publicar un comentario