Entradas populares

martes, 28 de noviembre de 2017

No habrá ideología de género en las escuelas de Perú: victoria contundente de #ConMisHijosNoTeMetas



No habrá ideología de género en las escuelas de Perú: victoria contundente de #ConMisHijosNoTeMetas



Cientos de miles de peruanos, quizá un millón y medio de personas,
salieron a  las calles en marzo protestando contra el adoctrinamiento
en ideología de género en las escuelas de Perú,  
convocados  por la
plataforma de familias #ConMisHijosNoTeMetas. Su movilización y
activismo ha logrado la victoria y el currículo escolar  lleno de "coladeros"
y de palabras clave de la ideología de género 
promulgado en 2016 que anulado.

En una publicación realizada el 24 de noviembre en el diario oficial El Peruano,
el Ministerio de Educación del Perú dispone que se aplique, para 2018, el
“Diseño Curricular Nacional 2009”, en el que no están incluidas las nociones
de ideología de género que se incorporaron en 2016.


Se recogen así las peticiones de las asociaciones de familias, maestros y comunidades cristianas de Perú (el 93% de los peruanos se declaran cristianos, de los que 8 de cada diez son católicos, y el resto protestantes, según un sondeo de Vox Populi de 2017).



Los obispos denunciaron la ideología de género
En un comunicado difundido a inicios de este año, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) criticó que el Ministerio de Educación “haya incluido en este instrumento normativo de rango inferior nociones que no provienen de la Constitución sino tomadas de la denominada ideología de género”.

“El Papa Francisco ha advertido que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y de la mujer”, recordaron los obispos.

Efectivamente, el Papa Francisco se ha referido a menudo a esta ideología como una de las "colonizaciones ideológicas" que él denuncia, implantada por poderes internacionales contra el sentir de los pueblos y las familias.

Los obispos recuerdan la enseñanza del Papa Francisco: "El Papa Francisco ha advertido que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y de la mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia; intentando imponer sus ideas incluso en la educación de nuestros niños (Amoris laetitia, nº 56)"

Los padres tenían razón
En agosto de este año, el Poder Judicial dio la razón al colectivo Padres en Acción en su demanda contra el Ministerio de Educación, para evitar el adoctrinamiento de los niños en las escuelas bajo esta ideología.

En declaraciones a la agencia Aciprensa, Sergio Burga, investigador de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, calificó la medida del Ministerio de Educación como “un gran triunfo para los miles de padres de familia representados por el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas”.



Burga señaló que al dejar sin uso el Currículo promulgado a finales de 2016 “se han eliminado perniciosas expresiones como ‘construir tu identidad’ e ‘identidad de género’, e incluso que ‘lo masculino y lo femenino se construye día a día’”.

Sin embargo, el investigador del Population Research Institute advirtió que el currículo escolar de 2009 mantiene el uso del “término ‘género’”, por lo que “resta dilucidar si esas expresiones conservan el contenido ideológico que se quiere desechar o simplemente es una forma de referirse a los dos sexos”.



Ya hubo muchas manifestaciones en enero con multitudes a la calle, pero
la prensa y especialmente las televisiones peruanas tendieron a ignorarlas,
aunque las imágenes en Internet muestran su relevancia.

 Los manifestantes en marzo cantan el Himno de Perú que menciona
"al Dios de Jacob"


Un detalle de las manifestaciones de marzo Con Mis Hijos No te Metas

ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario