Entradas populares

jueves, 16 de noviembre de 2017

Los millennials optan por la sexualidad natural

La salud sexual y reproductiva es uno de los temas que mayor interés suscita entre las mujeres. Según parece, la generación Y de los millennials (20-35 años) rechaza la píldora anticonceptiva y recurre a los métodos naturales de planificación familiar para el control de su fertilidad.

[...]

La tecnología favorece la aplicación de métodos naturales 

La era tecnológica ha significado una auténtica revolución aportando nuevos modelos de relación y sistemas de vida de las personas. La herramienta más notoria es, sin duda, internet que ha abierto unas enormes posibilidades de comunicación y acceso a la información. Internet nos da recursos y nos proporciona la  capacidad de gestionar de manera virtual  muchos aspectos de nuestra vida, por ejemplo, para desarrollar nuestro trabajo, para estar al día e informarnos de todo aquello que nos interesa, para relacionarnos con otras personas, para preguntar y responder, para  acceder a información de todo tipo y aprender sin límite.
La salud sexual y reproductiva es uno de los temas que mayor interés y consultas genera por parte de las millenials, mujeres que hoy tienen entre 20-35 años, que han crecido usando tecnología comunicativa, y están en la plenitud de su etapa de fertilidad. Es una generación que, a diferencia de anteriores, sí tiene la posibilidad de informarse y crearse una opinión sobre las alternativas que existen para la  planificación de su fertilidad pero, además, quieren saber cómo funciona  su ciclo, saber cuáles son las ventajas y los riesgos de cada método y, finalmente, cómo planificar sus embarazos.

Shutterstock-Maridav

Las  aplicaciones móviles (App’s) relacionadas con todo tipo de temas de salud se cuentan por millones.  En Aleteia ya os propusimos en su día una de ellas, WomanLog, un calendario del ciclo menstrual que ayuda a detectar la ovulación y los días fértiles. Permite indicar el comienzo del periodo y los síntomas que observa a lo largo del ciclo además de llevar un control de la temperatura basal. Para prevenir la pérdida de esta información, la aplicación realiza periódicamente copias de seguridad que envía por correo electrónico.
Esta vez, os proponemos una nueva: Clue Calendario menstrual y de ovulación  Claro está que el primer paso para tomar una decisión que afecte a vuestra salud es tener conciencia y conocer bien cómo funciona vuestro cuerpo. Lo que venga después es una elección de cada una.
Rocío P. Benavente nos da su opinión:  “Mi favorita: Clue la ‘app’ que seguiré utilizando de todas las que empecé probando y la más utilizada por mis encuestadas. El diseño de Clue en grises, rojos, verdes y azules y con toda la información científicamente relevante para que sepas qué significa cada uno de los síntomas que puedes registrar, cómo de comunes son y con qué momento del ciclo están relacionadas. Sin eufemismos y citando los estudios científicos de los que está extraída la información”. 
Clue está clasificada como la mejor aplicación de seguimiento menstrual gratuita por la revista Obstetricia y Ginecología, una publicación del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).
 María Reales/Blanca de Ugarte, aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario