Entradas populares

domingo, 19 de noviembre de 2017

El Papa almuerza con 1.500 personas pobres

El comedor de la sala Pablo VI

Día Mundial De Los Pobres, Comedor. Pablo VI (C) L´Osservatore Romano CTV 19-11-2017 @Servizio Fotografico - L'Osservatore Romano


- En la primera “Jornada mundial de los pobres”, el 19 de noviembre de 2017, el Papa Francisco ha almorzado con unas 1.500 personas necesitadas, en la sala Pablo VI del Vaticano.
Por la mañana el Papa había celebrado una misa con ellos en la Basílica de San Pedro. Los pobres originarios de todo el mundo, que han servido en el altar, las lecturas, la procesión de las ofrendas, fueron honrados durante la celebración.
Seguido han tenido un encuentro con el Papa en la comida alrededor mesas dispuestas en la gran sala del Vaticano. “¡Bienvenidos a todos!” les ha dicho el Papa cuando llegaba.
“Preparémonos para este momento juntos. Cada uno de nosotros, con el corazón lleno de buena voluntad y amistad hacia los demás…y deseándonos lo mejor los unos a los otros”, ha animado.
El Papa ha hecho también esta bendición: que el señor bendiga esta comida, que bendiga a quienes la han preparado, que nos bendiga a todos, que bendiga los corazones de nuestras familias, nuestros deseos, nuestra vida y que nos de salud y fuerza. Amén”
El Papa ha dirigido igualmente una bendición “a todos aquellos que están en otros comedores en Roma; porque Roma está llena de ellos hoy. Un saludo y un aplauso para ellos desde aquí”. Miles de pobres han participado en un almuerzo festivo en comedores, seminarios y colegios católicos de la Ciudad Eterna.
(ZENIT)
Es preciso salir al encuentro de los pobres y aprender a compartir, de forma que este sea nuestro estilo de vida (Mensaje del Papa Francisco en Twitter, 17 de noviembre de 2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario