Entradas populares

domingo, 5 de noviembre de 2017

«Con los abuelos, somos +Familia»: el conmovedor vídeo de Hirukide sobre su importancia en el hogar


La Federación de Familias Numerosas de Euskadi vuelve a sorprender
«Con los abuelos, somos +Familia»: el conmovedor vídeo de Hirukide sobre su importancia en el hogar
Una historia emocionante con un mensaje poderoso que hace pensar.



Hirukide (Federación de Familias Numerosas de Euskadi) tiene muy bien acostumbrados a los seguidores de sus campañas con vídeos promocionales que en ocasiones son auténticos cortos y han marcado un hito: sobre la compartición de las tareas del hogar, sobre la importancia de la familia en la superación de la crisis económica, sobre la rebelión adolescente ante los consejos paternos, sobre la valía 'profesional' del trabajo del ama de casa... (Ver abajo los vídeos correspondientes a estas campañas.)

El último aborda una cuestión de gran importancia personal, familiar y social y que resulta nuclear en la predicación del Papa Francisco: el papel de los abuelos en el hogar.

Francisco y la importancia de los abuelos
Ha lamentado el comportamiento hacia ellos de la cultura del descarte: "Es feo ver a los ancianos descartados, es algo feo, es pecado. No se dice abiertamente, pero se hace". Elogia su papel en la transmisión de la fe: "Recemos por nuestros abuelos y por nuestras abuelas que muchas veces desempeñaron un papel heroico en la transmisión de la fe en tiempos de persecuciones". Evoca su amor como centro de la familia: "Una de las cosas más bellas de la vida de familia, de nuestra vida humana de familia, es acariciar a un niño y dejarse acariciar por un abuelo y una abuela".

Por citar solo dos pronunciamientos recientes, en julio exaltó en Twitter su aportación a la familia:



y el pasado 26 de octubre, durante su conversación con los tripulantes de la estación espacial, como el astronauta ruso Sergei Ryazansky mencionase la importancia de su abuelo en su vida, Francisco apostilló: "El abuelo y Dios: las raíces y nuestra esperanza, nuestra fuerza. Nunca hay que olvidar las raíces: ¡Me hace bien  escuchar esto y escucharlo de ustedes! Gracias".

Los datos hablan por sí solos
Según un estudio de la Fundación Pfizer en 2014, ese papel de los abuelos en el hogar se ha incrementado a raíz de la reciente crisis económica, y el punto que más destacan los entrevistados (un 59,3%) entre las tareas asumidas es justo el de la interacción con sus nietos para cuidar de ellos. Y nada menos que un 18,4% responde, directamente, "hacer de padres".



Del mismo modo, según la Encuesta de Mayores que realizó el Imserso en 2010, la mitad de los abuelos cuida de sus nietos todos los días y dedican a ello una media de seis horas, lo que supone una influencia enorme para su educación.



Con los abuelos, somos +Familia
Todo ello está muy presente en el nuevo vídeo de Hirukide, titulado Con los abuelos, somos +Familia, probablemente el más emotivo de todos los de la serie.

Helo aquí, y debajo un recordatorio de algunos de los vídeos anteriores:



Vídeos de campañas anteriores de Hirukide
1. Compartición de las tareas del hogar


2. Importancia de la familia en la superación de la crisis económica


3. Rebelión adolescente ante los consejos paternos


4. Valía 'profesional' del trabajo del ama de casa



C.L. / ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario