Entradas populares

jueves, 9 de noviembre de 2017

Comienza un ciclo de catequesis sobre la eucaristía

Queremos invitar a todos a que - junto con el Papa Francisco -  descubramos o re-descubramos la belleza de la santa misa. Dios mediante los jueves les ofreceremos la en enlace de la catequesis del Papa del día anterior


Audiencia general 8/11/2017 © L´Osservatore Romano


Primera Catequesis: Dijo el Papa: 
Participar en la misa “es vivir otra vez la pasión y la muerte redentora del Señor. Es una teofanía: el Señor se presenta en el altar para ser ofrecido al Padre por la salvación del mundo”.
El Papa ha comenzado el día 8 de noviembre de 2017, en la audiencia general, una serie de catequesis en la que va a hablar de la eucaristía, ya que “para nosotros, cristianos –ha señalado el Papa– es fundamental entender bien el valor y el significado de la santa misa para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios”.
Sus palabras finales
"Así, a  través de estas catequesis que empezamos me gustaría re-descubrir junto con vosotros  la belleza que se esconde en la celebración eucarística, y que, una vez revelada, da pleno sentido a la vida de cada uno de nosotros. Nuestra Señora nos acompañe en este nuevo tramo del camino. Gracias".

Les ofrecemos el texto completo de la primera catequesis del Papa Francisco sobre la santa misa, pronunciada en la plaza de San Pedro, en la audiencia general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario