Entradas populares

sábado, 14 de octubre de 2017

El Papa Francisco: “Nunca dejen el rosario, recen como lo pidió María”

El Pontífice envía video mensaje a los fieles congregados en el Santuario de Fátima con ocasión de los 100 años de las apariciones de la Virgen María 

El papa Francisco exhortó a los fieles a rezar el rosario, a no tener miedo y mantener siempre viva la esperanza. Lo hizo en un video enviado a los peregrinos en la conclusión de las celebraciones del Centenario de las pariciones marianas en Fátima que se cumplieron este viernes 13 de octubre.
“Nunca dejen el rosario, recen el rosario como lo pidió ella (la Virgen María)”, dijo el Papa al dirigirse a los fieles que se encuentran en el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal congregados para recordar el Jubileo de las apariciones marianas ocurridas en 1917 a tres niños pastores en la Cova da Iria.
El rezo del Rosario es una tradicional plegaria en la tradición de la Iglesia Católica compuesta por los quince misterios principales de la vida de Jesucristo y de la Virgen, recitando después de cada uno un padrenuestro, diez avemarías y un gloriapatri.
En el video mensaje el Papa recordó su viaje a Fátima (12-13 mayo 2017), cuando presidió la misa con el rito de canonización de los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto: “Todavía llevo en mi corazón el recuerdo del viaje: las bendiciones que la Virgen quiso darme y dar a la Iglesia en ese día”.
Aprovechó para exhortar a los fieles a confiar en Dios no obstante los problemas, las duras pruebas de la vida y los propios defectos: “Nunca tengan miedo. Dios es más bueno que todas nuestras miserias, Él nos quiere mucho”.
Francisco explicó que María quiere a sus hijos cerca y por eso instó a no apartarse de la madre de Jesús.
“Sigan adelante, nunca se aparten de la madre. Como un chico que esta junto a su madre y se siente seguro, así nosotros al lado de la Virgen nos sentimos muy seguros. Ella es nuestra garantía”, expresó.
Por último, como lo hizo en la audiencia general del pasado miércoles, instó a rezar el rosario: “Nunca dejen el rosario, recen el rosario como lo pidió ella”. En la catequesis de esta semana el Pontífice hizo un apelo para que todos los fieles en el mundo al rezar el rosario lo dediquen por las intensiones de paz en el mundo.
Francisco había ya enviado un mensaje apenas ayer a los fieles de otra conmemoración mariana, en ocasión de los 300 años el Descubrimiento de la Virgen de Aparecida.

Ary Waldir Ramos Díaz, aleteia


No hay comentarios:

Publicar un comentario