Entradas populares

lunes, 30 de octubre de 2017

267 ¿Su Fe es la Fe de la Iglesia? ¡Compruébelo!

Esta es nuestra Fe, la Fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro.

 matrimonio con no católico


267. ¿Qué se hace cuando un católico quiere casarse con un cristiana no católica?

En este caso, para la celebración del matrimonio hay que solicitar un permiso expreso de la autoridad eclesiástica. Porque el matrimonio llamado mixto (entre católico y bautizado no católico) exige por ambas partes una fidelidad especial a Cristo, de forma que el escándalo, aun sin remedio, de la separación de los cristianos no se continúe en pequeño y lleve quizás incluso al abandono de la práctica religiosa. [1633-1637]


matrimonio con no católico

Nota: Una tía mía se casó con un luterano. Los hijos se educaron en la fe católica. El matrimonio era tan unido que cuando mi tío luterano falleció por infarto mi tía no duró siquiera un año. Prácticamente murió de pena. Hace años le preguntaron: "Si pudieras comenzar de nuevo ¿te casarías con un protestante?" Ella contestó: "No". 
Dios ha creado el matrimonio para que los dos sean uno (cfr. Gen 2, 24) y no poder ser uno en lo más importante es un sufrimiento permanente. Para evitar este sufrimiento muchas veces uno de los dos o ambos dejan de practicar su fe.


* El texto (pregunta y respuesta) proviene del Youcat = Catecismo para Jóvenes. Los números que aparecen después de la respuesta hacen referencia al pasaje correspondiente del Catecismo de la Iglesia Católica que desarrolla el tema aún más. Basta un clic en el número y será transferido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario