Entradas populares

martes, 11 de julio de 2017

¿Quieres que tu hijo cambie de conducta? Prueba la técnica del “sándwich”

Los psicólogos proponen un emparedado muy especial para que los niños hagan caso y mejoren su comportamiento

Dolors Massot, aleteia
Para muchos padres y madres resulta un verdadero quebranto cuando los niños comienzan a tener rabietas, a portarse mal sin motivo y a hacer cosas que nunca se les ha enseñado en casa.
En la escuela, cuando vamos a la compra o salimos con otros amigos. Cuando estamos en una reunión familiar, hablamos con otros adultos o visitamos un lugar por primera vez. Es entonces cuando, sorprendentemente los hijos pueden adoptar conductas que no ha aprendido de sus papás y que nos mueven a corregirles lo antes posible.
Sin embargo, parece que el niño no siempre está dispuesto a escuchar y obedecer lo que le proponemos. A veces, falta que le digamos que no debe hacer algo para que insista en ello (dibujar sobre una mesa, romper un objeto o jugar con algo que puede resultar peligroso).
¿Qué hacer entonces? Los psicólogos proponen por parte de los papás y educadores un curioso método. Consiste en transmitir el mensaje que interesa hacer llegar al pequeño “envuelto” en dos mensajes altamente positivos. Así conseguimos que nos escuche, que atienda y que vea como algo beneficioso es cambio de actitud que le proponemos.
En el vídeo encontrarán esta receta, llamada “Técnica del Sándwich”. Verás qué bien se comen estos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario