Entradas populares

miércoles, 14 de junio de 2017

Mes del Sagrado Corazón de Jesús, día 14

Meditación de San Juan Pablo II sobre la invocación


Recemos
14)   Centro de la vida familiar
L.  Jesús Hermano Nuestro, durante treinta años has vivido en Nazaret, has santificado la vida familiar por tu trabajo y oración, por tu amor y obediencia.
1.  Tu primer milagro lo realizas en una bodas. Por medio de este símbolo quieres mani­festar que: En tu reino la familia cristiana ha de ser santuario de la gracia, imagen del amor de tu corazón a tu Esposa, la Iglesia.
2.  Por el sacramento del matrimonio los esposos son consagrados para servir a la vida de los futuros hijos del Dios. Además las bodas terrestres señalan las bodas celestiales en la gloria eterna.
1.  Por eso de la familia consagrada han de surgir aquellas almas que consagran todo su amor a tu corazón y entregan su vida a Ti y tu Reino.
2.  Dirige tu mirada bondadosa a nuestras familias para que reconozcan su dignidad y misión.
T.  Y has que germinen en ellas muchas voca­ciones sacerdotales y religiosas.
L.  La renovación de la vida familiar, en el espíritu y en el amor de tu corazón, da de ser nuestra preocupación principal;
T.  Pues sin familias santas y llenas de fe no puede sanar el mundo actual.

Quizás también le interese: Visión teológica del culto al Sagrado Corazón (Pío XII). Viene con una estupenda presentación para darnos cuenta de todo lo que Pío XII desea enseñarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario