Entradas populares

miércoles, 3 de mayo de 2017

Francisco exhorta: ‘En el Mes de María recemos el Santo Rosario’

Durante la audiencia general pide a la multitud un fuerte aplauso en honor de la Madre de Jesús



Francisco exhorta: ‘En el Mes de María recemos el Santo Rosario’



(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 3 mayo 2017).- Para el mes de mayo tradicionalmente dedicado a la Virgen María, el papa Francisco recomendó rezar la oración “simple y eficaz” del Santo Rosario
“Al inicio de este mes de mayo, invoquemos la intercesión celeste de María, la Madre de Jesús”, dijo el Papa durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, durante el saludo a los jóvenes, a las personas enfermas y a los nuevos esposos.
“Queridos jóvenes –explicó el Papa– aprendan a rezar con la oración simple y eficaz del Santo Rosario. Queridos enfermos, que la Virgen Santísima sea vuestro apoyo durante la prueba y el sufrimiento”.
Francisco ha escrito a mano en el 2014 como introducción del pequeño libro “El Rosario. Oración del corazón” de la edición Shalom: El Rosario es la oración que acompaña siempre la vida, es también la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”.
En octubre de 2016, Benedicto XVI hablando del Rosario dijo: “Es como si, cada año, Nuestra Señora nos invitara a re-descubrir la belleza de esta oración, tan sencilla y profunda”. Añadió que el Rosario es una “oración contemplativa y cristocéntrica, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura”, es “la oración del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, en el seguimiento de Jesús, precedido por María”. Además ha pedido que se rece el Rosario -en familia- por la paz, por las Misiones y también en apoyo de su ministerio petrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario