Entradas populares

sábado, 17 de diciembre de 2016



Papa desayuno con mendigos

El papa Francisco invitó este sábado a desayunar a ocho mendigos, uno de ellos de nacionalidad peruana, que fueron al Vaticano para felicitarlo por su 80 cumpleaños. El líder de la Igleisa Católica conversó con ellos y les ofreció dulces argentinos.
El grupo estuvo conformado por dos mujeres y seis hombres, cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano. Los ocho acudieron por la mañana a la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, para felicitarle y regalarle tres ramos de girasoles, informó la Santa Sede. Estuvieron acompañados por el limosnero papal, monseñor Konrad Krajewski, y fueron "invitados personalmente" por el papa a desayunar en el comedor de la residencia vaticana. A las 07:15 hora local (02:15 hora peruana), el argentino se despidió de ellos para celebrar una misa con sesenta cardenales, pero antes les ofreció ofrecerles unos dulces típicos de su país natal.

 Papa desayuno con mendigos
Los 80 de Francisco. Durante la jornada de su cumpleaños, en muchos comedores sociales de Roma se distribuirán dulces en nombre del papa y muchas de las personas que residen en los albergues recibirán un sobre con una postal navideña y "un pequeño regalo". A lo largo de su papado, Francisco ha mostrado gran sensibilidad hacia los mendigos de Roma, a quienes ha recibido en varias ocasiones. También ha abierto duchas y una barbería en la plaza de San Pedro, les ha regalado dinero u objetos como sacos de dormir y les ha invitado a distintas actividades como el cine o recorridos por los Museos Vaticanos.
Esta jornada de cumpleaños transcurrirá de forma "normal" para Francisco, pues en el Vaticano se celebra la onomástica (día del santo por el que el alguien es nombrado), pero esta mañana ofició junto a algunos cardenales una misa en la que habló de la vejez y pidió que la suya fuera "tranquila y fecunda". Mientras tanto, ha recibido el afecto de líderes del mundo como Putin y Obama y de su fieles, que le han enviado algunos regalos. El pastelero de la Casa Santa Marta ha preparado una tarta de naranja y mate, la típica infusión argentina.
 Papa desayuno con mendigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario