Entradas populares

viernes, 16 de diciembre de 2016

Conozca al Gran Desconocido 2



 Espíritu Santo profetas


116. ¿Qué quiere decir que el Espíritu Santo «habló por los  profetas»?
Ya en la antigua alianza Dios colmó a hombres y
mujeres con el Espíritu Santo, de modo que
alzaran su voz en favor de Dios, hablaran en su
nombre y prepararan al pueblo para la llegada
del Mesías. [683-688, 702-720]


En la antigua alianza Dios escogió hombres y mujeres  que estuvieran dispuestos a dejarse convertir por él en consoladores, guías y amonestadores de su pueblo. Fue el Espíritu de Dios el que habló por boca de Isaías, Jeremías, Ezequiel y los demás profetas. Juan el Bautista, el último de estos profetas, no sólo predijo la llegada del Mesías. Se encontró con él y lo proclamó como el liberador del poder del pecado.


 Espíritu Santo Virgen María

117. ¿Cómo pudo el Espíritu Santo obrar en, con y por medio de María?
María estaba totalmente disponible y abierta a
Dios (Lc 1,38). De este modo pudo convertirse,
por la acción del Espíritu Santo, en «Madre de
Dios», y como Madre de Cristo también en Madre
de los cristianos, y más aún, de todos los
hombres. [721-726]


María posibilitó al Espíritu Santo el milagro de los milagros: la Encarnación de Dios. Ella dio su si a Dios: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Confortada por el Espíritu Santo estuvo con Jesús a las duras y a las maduras, hasta la Cruz. Allí Jesús nos la dio a todos nosotros como Madre (Jn 19,25-27). 




 Espíritu Santo Pentecostés

118. ¿Qué sucedió en Pentecostés?
Cincuenta días después de su Resurrección .envió Jesús desde el cielo el Espíritu Santo sobre sus discípulos. Dio comienzo entonces el tiempo de la Iglesia. [731-733]
El día de Pentecostés el Espíritu Santo hizo de los temerosos APÓSTOLES testigos valientes de Cristo. En poquísimo tiempo se bautizaron miles de personas: era la hora del nacimiento de la Iglesia. El prodigio de las lenguas de PENTECOSTÉS nos muestra que la Iglesia existe desde el comienzo para todos; es universal (término latino para el griego católica) y misionera. Se dirige a todos los hombres, supera barreras étnicas y lingüísticas y puede ser entendida por todos. Hasta hoy el Espíritu Santo es el elixir vital de la Iglesia.

Resultado de imagen de Espíritu Santo Pentecostés


* El texto (pregunta y respuesta) proviene del Youcat = Catecismo para Jóvenes. Los números que aparecen después de la respuesta hacen referencia al pasaje correspondiente del Catecismo de la Iglesia Católica que desarrolla el tema aún más. Basta un clic en el número y será transferido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario