Entradas populares

sábado, 5 de noviembre de 2016

7 vías para superar la angustia que nos provoca el mundo actual

Es importante para todos hacer algo constructivo


7 vías para superar la angustia que nos provoca el mundo actual


Jaime Septién, aleteia
En el blog Soul & Spirit, el autor del best-seller Care of the Soul(Cuidado del Alma) y de otros quince textos más, el antiguo monje y ahora psicoterapeuta Thomas Moore presenta una serie de respuestas a una pregunta muy de moda: “¿Estás angustiado por el estado que guarda el mundo?”.

En efecto, dice Moore, muchas personas encuentran que la inestabilidad global está afectando, fuertemente, sus días, por lo que el autor presenta algunas sugerencias para poder enfrentar ese tipo de ansiedad.

– No participes completamente en la cultura moderna.
Tú puedes ser un ciudadano activo y preocupado por tu nación y por el mundo sin darte enteramente a los valores de la vida moderna. Puedes ser excéntrico, es decir, puedes no ser parte de la multitud.

– Infórmate de una fuente fresca e inteligente.
Puedes usar incluso Internet para hacerte un sistema individual de información con análisis penetrantes de las noticias realizados por especialistas que se encuentren en cualquier lugar del mundo.

– Intensifica tu relación con la naturaleza.
La naturaleza te ofrece una base estable para tu vida cotidiana. Donde quiera que vivas descubre un lugar al que te puedas retirar con frecuencia. La naturaleza, por lo demás, nos da una visión más expansiva del tiempo. Parte de esta nueva ansiedad del mundo viene de no tener un sentido amplio de la historia, que podría darte paz sabiendo que las condiciones actuales siempre van a cambiar.

– Contempla las cosas eternas.
Medita o encuentra otras maneras de estar en contacto con el gran universo del cual tú eres parte. Participa en ceremonias espirituales que te den una perspectiva amplia. La ansiedad viene en parte de un punto de vista demasiado estrecho de la realidad.

– Concéntrate en tu mundo.
Tu mundo es tu trabajo, tus amistades, tu casa, las actividades que en ella haces, y esto te puede dar alegría y relajarte. Puedes vivir una vida satisfactoria si tu mundo camina en sentido contrario a la corrupción y a la caída.

– Haz de las artes parte de tu vida.
Cualquiera de las artes, especialmente aquellas que te llenen en particular, enriquecen tus opiniones y activan tus emociones eternas. Normalmente te conducen a temas profundos, lo que realmente importa, en sustitución de la convulsa arena de la política.

– Realiza tu propia contribución
Ten en cuenta que tu contribución es única para tu tiempo y para tu mundo, no importando lo pequeña que pueda parecer. Si el mundo actual es problemático y pasa por momentos ásperos, puedes encontrar satisfacción participando activamente en causas que sean importantes para ti. Es importante para todos hacer algo constructivo.


Este artículo tiene los tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario