Entradas populares

miércoles, 17 de agosto de 2016

Simone: Siempre mantengo cerca el Rosario que me regaló mi mamá


simone biles medallista oro olimpico acostada barra equilibrio



 La gimnasta y medallista de oro Olímpico del equipo de EE.UU, Simone Biles, (hemos hablado de ella anteriormente) afirmó en una entrevista que cuando viaja, a veces lleva consigo una pequeña estatua de San Sebastián, el santo patrón de los atletas, y también un Rosario que su madre le regaló. 

Simone, de 19 años de edad, cuya impecable rutina de piso que hizo el 9 de agosto, selló una medalla de oro en la competición por equipos de las mujeres de Estados Unidos, hizo esos comentarios a la revista «Us Weekly», en una entrevista realizada el 8 de julio
"Mi madre, Nellie, me consiguió un rosario en la iglesia. Yo no lo uso para orar antes de una competencia. Yo lo rezo normalmente por mí misma, pero lo llevo conmigo en cualquier caso" 
Su comentario acerca de su Santo Patrono fue parte de una lista de respuestas publicadas en un artículo del agosto 9 por la revista en línea con el titular, "25 cosas que usted no sabe acerca de mí.", en la que hablaba sobre Simone.

Domingo: día sagrado

La ciudad natal de Simone es Spring, Texas, que se encuentra en la Arquidiócesis de Galveston-Houston. The Catholic Herald con base en Londres la describió como "un asidua asistente a la Misa dominical". Otros informes de prensa dijeron que el domingo es el único día en que ella no practica la gimnasia para que pueda ir a la iglesia con su familia en la iglesia católica St. James en Spring
simone biles sostiene medalla de oro
De acuerdo con varios informes de prensa, Simone nació en Columbus, Ohio, sus padres eran adictos a las drogas. Su padre los dejó y la joven Simone rebotó de un lado a otro, yéndose de la casa de su madre a los hogares de adopción. Cuando tenía 5 o 6 años, sus abuelos, Ronald y Nellie Biles, la adoptaron a ella y a su hermana menor, Adria, y se mudaron a Texas.
De acuerdo con su biografía en la página web del equipo EE.UU., www.teamusa.org, Simone fue educada en casa. Además de una hermana, ella tiene dos hermanos, Ronald y Adam.
Su interés en la gimnasia se arraigó hace 13 años, así lo dijo a Us Weekly.
"Mi primera experiencia con la gimnasia fue cuando estaba en la guardería. Hicimos un viaje de campo a un gimnasio y me quedé enganchada".
Sin embargo, agregó:
"La gimnasia es sólo una parte de mi vida, y estoy teniendo tanta diversión con ella como sea posible en algún momento, voy a tener que ir a buscar un trabajo de verdad".
Su rutina favorito es la Gimnasia de Piso. Ella se describe a sí misma como una chica determinada, disciplinada y algo perfeccionista.
"Siempre ha sido terca", asintió su madre, una enfermera jubilada... "Cuando ella toma una decisión, es algo, como: ¡oh Dios mío!, todo el mundo podría estar en contra y ella todavía lo haría. Mis otros niños escucharían, ella no. Ella hace que su imaginación vuelve y eso es todo..."
simone biles acostada barra de equilibrio
El enfoque de Simone hacia el deporte ha dado sus frutos. Ella es tres veces campeona mundial individual 2013 al 2015. Tres veces campeona del mundo en piso, 2013 al 2015; Bicampeona mundial de la barra de equilibrio 2014, 2015; y cuatro veces campeóna nacional individual de EE.UU (período 2013-16). Ella fue miembro del equipo de Estados Unidos que ganaron medallas de oro en los Mundiales de 2014 y 2015 en Gimnasia artística.
Sin lugar a dudas, esta joven sirve de gran ejemplo a tantos jóvenes en el mundo de hoy que pasan por momentos difíciles en sus vidas y sienten que no llegarán a ninguna parte o que no conseguirán el éxito esperado. Con fe, constancia y disciplina, todo se puede



No hay comentarios:

Publicar un comentario