Entradas populares

viernes, 12 de agosto de 2016

¿Quién es el mayor modelo del hombre?


Jesús el mayor modelo del hombre


60. ¿Por qué es Jesucristo el modelo mayor para el mundo?
Jesucristo es único, porque él no sólo nos muestra la verdadera esencia de Dios, sino el verdadero ideal del hombre. [358­-359, 381]

Jesús fue mucho más que un hombre ideal. Incluso las personas aparentemente ideales son pecadoras. Por eso ningún hombre puede ser la medida del hombre. Pero Jesús no tenía pecado. Qué significa ser hombre y qué hace al hombre eternamente digno de amor, en el sentido literal de la palabra, lo conocemos sólo en Jesucristo, que «ha sido probado en todo, como nosotros, menos en el pecado» (Heb 4,15b). Jesús, el Hijo de Dios, es el hombre real y verdadero. En él conocemos cómo ha querido Dios al hombre. 



61. ¿ En qué consiste la igualdad de todos los hombres?
Todos los hombres son iguales porque tienen el mismo
origen en el único amor creador de Dios. Todos los
hombres tienen en Jesús su salvador. Todos los
hombres están destinados a encontrar su felicidad y su
bienaventuranza eterna en Dios. [360­-361]

Por ello todos los hombres son hermanos y hermanas. Los  cristianos no sólo deben ser solidarios con otros cristianos,  sino con todos los hombres y oponerse enérgicamente a  divisiones racistas, sexistas y económicas de la única familia humana. 




* El texto (pregunta y respuesta) proviene del Youcat = Catecismo para Jóvenes. Los números que aparecen después de la respuesta hacen referencia al pasaje correspondiente del Catecismo de la Iglesia Católica que desarrolla el tema aún más. Basta un clic en el número y será transferido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario