Entradas populares

martes, 2 de agosto de 2016

Periodista iraní se convierte a la fe católica tras el martirio del sacerdote Jacques Hamel

Su proclamación pública también es heroica, pues el Islam castiga severamente a quien abandona esa religión



Periodista iraní se convierte a la fe católica tras el martirio del sacerdote Jacques Hamel

El periodista Sohrab Ahmari nació en Terán, pero a los 13 años, se fue a vivir y a estudiar a Estados Unidos.

Especialista en política internacional y autor de un libro sobre disidentes en la Primavera Árabe, Sohrab Ahmari publicó este miércoles en su cuenta de Twitter:
#EusouJacquesHamel: Este es el momento adecuado para anunciar que me estoy convirtiendo al catolicismo.
El breve y significativo post llamó fuertemente la atención – pero el periodista la borró del microblog porque, al principio, también contenía el hashtag mencionando un oratorio de Londres conocido por la abundancia de misas, incluso en latín. Ahmari explicó:
“A los nuevos seguidores: borré mi tuit que anunciaba mi conversión para no atraer la atención de los locos de Internet a mi iglesia. A parte de eso, sean bienvenidos”.
0
Al preguntarle si mantiene su conversión, él respondió con toda firmeza:
“Claro que si. Sólo que no quiero que miles de usuarios del Twitter contaminen y hagan un desastre en la cuenta del oratorio”.

El martirio del sacerdote Jacques: sangre de mártires, semilla de cristianos
Sohrab Ahmari, que trabaja en la edición europea del influyente periódico norteamericano The Wall Street Jounal, indicó en su cuenta de Twitter una serie de artículos sobre el sacerdote Jacques Hamel, martirizado en Francia por dos cobardes jihadistas del Estado Islámico. El brutal asesinato del sacerdote, perpetrado en la víspera del anuncio de la conversión de Ahmari, terminó animando al periodista a proclamar en público su decisión, en un acto que también es heroico: es que el Islam castiga con severidad a quien abandona explícitamente esa religión, y su “apostasía” puede atraer la saña de otros fanáticos contra él mismo.

El valor de Sohrab Ahmari al proclamar en público su fe católica vinculando la decisión al sacrificio del padre Jacques da testimonio de una antiquísima y siempre actual constatanción de los primeros años del cristianismo, cuando los seguidores de Cristo eran sanguinariamente perseguidos, torturados y asesinados por el Imperio Romano: “sangre de mártires, semilla de cristiano”.

¿Primavera?
En 2012, Ahmari publicó el libro “Sueños de la Primavera Árabe”, sobre disidentes y activistas del histórico fenómeno social que agitó países musulmanes desde África hasta Oriente Medio y desencadenó un gran impacto político en toda la región – aunque con pocos resultados positivos para la población hasta el momento.

En el libro, el periodista también relata episodios personales, como la ocasión en que, cuando era niño en Irán, fue interrogado por la policía por haber llevado a la escuela una cinta con dos películas de la saga “Star Wars” – las producciones occidentales estaban prohibidas en el país. Los agentes lo llenaron de preguntas sobre su país y lo castigaron en la escuela. Ahmari terminó el relato comentando cuánto apreció el contraste de libertad entre su país y Estados Unidos, lugar al que se mudó en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario