miércoles, 27 de julio de 2016

Los obispos de Perú piden seguridad, combate a la corrupción, defensa de la vida y de la familia


Los obispos de Perú piden seguridad, combate a la corrupción, defensa de la vida y de la familia


 Los obispos de Perú, con motivo de las fiestas patrias que se celebran cada 28 de julio, han enviado un mensaje a los los ciudadanos del país con el título: “Los peruanos podemos construir la unidad”. Señalan que desde esta fecha se inicia con un nuevo gobierno democrático y Congreso de la República que conducirá al país en los próximos cinco años.
En el mensaje publicado en la web de la Conferencia Episcopal señalan que “el pueblo peruano, que participó democráticamente en las elecciones generales de este año, tiene grandes esperanzas en el nuevo mandatario del país y en el nuevo Congreso de la República”, de quienes esperan respondan a los grandes males: la inseguridad, la pobreza y la corrupción.
Señalan también la importancia del bien común, del respeto y de la solidaridad, que a través de la debida legislación cambia a los pueblos. Recuerdan la importancia del respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural; el respeto a la familia, como base de la sociedad, al matrimonio entre hombre y mujer; la justicia y el respeto a los derechos de los más vulnerables, la honestidad y el cuidado de la creación, “de nuestra casa común”.
Los obispos piden, por lo tanto, a los líderes políticos que “trabajen unidos y en armonía por el bien del Perú”, y recuerdan la invitación del papa Francisco “a construir y reconstruir, sin desfallecer, caminos de comunión; a construir puentes de unión y superar las barreras que separan”.
Finalmente invitan así a todos los peruanos “a elevar nuestras oraciones a Dios, el Señor de la historia, por todos los que han de dirigir los destinos del Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada