lunes, 18 de julio de 2016

El “Woodstock católico”

Donde anunciar a Cristo es como un partido de fútbol
Y ¿dónde sería nuestro Woodstock?

El “Woodstock católico”

En la ciudad polaca de Kostrzyn del Oder se está celebrando la Parada Jesús (PJ), un evento evangelizador que acompaña al festival de música Przystanek Woodstock.

La XVII edición es diferente en la forma a la de los años anteriores. En primer lugar, debido a que la mayoría de los evangelizadores está al mismo tiempo implicada en la JMJ en las diócesis, así como en el Centro Internacional para la Evangelización en Cracovia.

Sin embargo, a pesar de las fervientes preparaciones de la visita del papa Francisco a Polonia, en la Parada Jesús hay actualmente 65 evangelizadores: clérigos y laicos.

Pregunto a Robert Kosciuszko, el portavoz de la PJ, si, en relación con un número menor de personal, su trabajo este año es más difícil.
“Según nuestras posibilidades. La mayor parte de las fuerzas las invertimos en el Centro Internacional para la Evangelización de Cracovia. Hemos decidido que este año nuestra prioridad será la JMJ (sin olvidarnos de nuestros amigos de Woodstock)“, comenta a Aleteia.

Y nos asegura: “Queremos continuar nuestra presencia en la Parada Woodstock. Estar con los participantes. Además,somos buenos amigos de mucha gente. Desde hace varios años algunas personas vienen a nosotros para hablar y a veces para confesarse”.

Este año, los sacerdotes y los evangelizadores laicos viven en tiendas de campaña en el campo de Woodstock. La Parada Jesús posee su propio sector. Este año no hay, como otras veces, base parroquial. El sello distintivo es tradicionalmente una cruz blanca.

Antes de salir al campo de Woodstock para predicar el Evangelio, los participantes de la PJ participaron en la Eucaristía celebrada por el obispo Tadeusz Lityhski.

“Nosotros, como bautizados y como cristianos poseemos también otro lenguaje, que es nuestro gran valor y que merece atención. Es el lenguaje del cielo“, dijo durante la homilía el obispo de Zielona Góra-Gorzow.

“Hablamos el idioma de los cielos. Justo en este momento, su utilización es muy necesaria. El lenguaje del cielo es la oración. No todos controlan este idioma. Y lo que os espera es también la enseñanza de esta lengua,” añadió el prelado.

El obispo Litynski consagró la cruz blanca, el sello reconocible de la PJ. Añadió además que la misión de anunciar a Cristo es similar a un partido de fútbol: “Ante nosotros un partido importante. Tenemos que ser versátiles. Avanzar con el amor y defender con humildad la paz de Dios. Simplemente tenemos que adquirir armas para conquistar el Reino de la misericordia de Dios“, dijo.

¿En qué consiste el ministerio de los evangelizadores en Woodstock? “Sobre todo en reuniones, conversaciones.No nos limitamos a esperar hasta que alguien venga a nosotros. Salimos hacia ellos. Somos activos como nos alienta el papa Francisco”, responde Robert Kosciuszko.

La Parada Jesús acabó este sábado 16 de julio con una oración al pie de la cruz blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada