Entradas populares

lunes, 27 de junio de 2016

Cinco claves para crecer en la responsabilidad de uno mismo y de los demás

Consejos del arzobispo de Madrid


Cinco claves para crecer en la responsabilidad de uno mismo y de los demás
En su carta pastoral de esta semana, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, invita a «encontrarse con Jesucristo, convertirse, mantenerse en el discipulado, vivir la comunión y salir a la misión».

La carta se llama: “Creer en la responsabilidad de uno mismo y de los demás” y en ella habla de la responsabilidad de uno mismo y de los demás. Al final de la carta ofrece cinco claves sobre este tema, “que se compenetran y se alimentan entre sí, son inseparables”:
  1. Encuéntrate con Jesucristo: escucha una y otra vez cómo el Señor te dice: «Sígueme». Es fundamental este encuentro, te llama a conocer cada día más y más al Señor y a dar testimonio de Él. Es un encuentro que ha de ser permanente, nunca acaba, termina el día que dejes este mundo.
  2. Conviértete:significa que quien escucha al Señor y entra en su admiración, que va creciendo por la acción del Espíritu Santo, toma una decisión absoluta que lo mantiene en el camino de la amistad con Él y de cambiar de forma de pensar y de vivir.
  3. Mantente en el discipulado: ten siempre la convicción de que la persona madura, cuanto más conoce a Jesucristo, lo ama y lo sigue. Ello le llevará siempre a profundizar en el misterio de su persona, de su ejemplo y de su doctrina.
  4. Vive la comunión:hazlo como lo hacían los primeros cristianos, que se reunían en comunidad y participaban de la vida de la Iglesia y en el encuentro con los hermanos, viviendo en su amor y expresándolo acudiendo a sus necesidades.
  5. Sal a la misión, anuncia a Jesucristo: en la medida en que conocemos y amamos a Nuestro Señor, tenemos necesidad de compartir con otros la alegría de este encuentro. Y salimos a la misión, a anunciar a Jesucristo muerto y resucitado, a construir el Reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario