Entradas populares

sábado, 12 de marzo de 2016

Unos supermercados explican la Cuaresma y la Pascua a sus clientes

En una mini revista titulada "La Pascua explicada con sencillez",
 señalan recuerdan que es una fiesta "¡aún más importante que la Navidad!"

aldi


Jules Germain, Aleteia
Aldi, uno de los líderes del mercado minorista en Alemania, ha decidido que este año por Pascua recordará a sus clientes alemanes la importancia de esta fiesta cristiana. En una pequeña revista con el título de La Pascua explicada con sencillez (Ostern einfach erklärt), describen el desarrollo de las celebraciones pascuales desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua y por qué esta fiesta “es para los cristianos más importante que la Navidad”. Han sido nuestros compañeros de la revista Pro los que han reparado en esta operación de Aldi.

La revista también está diseñada para niños. Las 16 páginas muestran con bellas ilustraciones las variadas tradiciones y formas de celebrar la Resurrección de Cristo. De esta forma podemos asomarnos a los diferentes países y culturas que celebran, cada uno a su manera, este acontecimiento. La marca del supermercado, además, sólo es identificable en el dorso de la revista, en la contraportada, un hecho que parece indicar que la operación no responde simplemente a imperativos comerciales. El supermercado también ha puesto en marcha en su página web una sección que explica el sentido de las celebraciones pascuales.

Así, se puede leer en la revista: “En la Pascua, los cristianos de todo el mundo festejan la Resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios”. La revista continúa explicando la relación entre esta fiesta con la Cuaresma y los “40 días sin”: “Durante este tiempo de ayuno los cristianos meditan sobre la vida de Cristo, su sufrimiento y su muerte”. Se trata en primer lugar, precisan, “de concentrarse, gracias a estas renuncias, de una manera más intensa en la fe en Dios”.

El desconocimiento sobre la Biblia y el cristianismo es a menudo criticado por los alemanes. Angela Merkel también ha alentado recientemente a sus conciudadanos a volver a sumergirse en la Biblia

Sin duda, la iniciativa de este gran distribuidor alemán será bien recibida por la población. ¿Tal vez podrían encontrar inspiración en esta idea otros supermercados de otros países? Recordemos, por ejemplo, la reacción que tuvo en Francia el hecho de que el supermercado Monoprix olvidara mencionar el carácter cristiano en ocasión de la presentación de la Epifanía, según recogía un artículo de La Croix. Así que esta sería una buena ocasión para que Monoprix se enmendara.

Aldi Süd bringt seinen Kunden die Bedeutung der Tage von Palm- bis Ostersonntag nahe. Im Bild: Ausschnitt aus der Online-Broschüre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario