Entradas populares

lunes, 28 de marzo de 2016

Papa Francisco: El Señor está vivo y quiere que lo busquemos entre los vivos




“Continuamente vemos, y veremos, problemas cerca de nosotros y dentro de nosotros. Siempre los habrá, pero en esta noche hay que iluminar esos problemas con la luz del Resucitado”, expresó Francisco en la Vigilia Pascual que celebró en el santuario de san Pedro, Basílica Vaticana, el sábado 26 de marzo de 2016.

El santuario completamente a oscuras al inicio de la Eucaristía, se fue poco a poco iluminando con la luz que las velitas tomaron del gran cirio pascual encendido en el “fuego nuevo”. “No permitamos que la oscuridad y los miedos atraigan la mirada del alma y se apoderen del corazón, sino escuchemos las palabras del Ángel: el Señor “no está aquí. Ha resucitado”; Él es nuestra mayor alegría, siempre está a nuestro lado y nunca nos defraudará”, afirmó el Papa.

El Sucesor de Pedro dijo: “El Señor está vivo y quiere que lo busquemos entre los vivos. Después de haberlo encontrado, invita a cada uno a llevar el anuncio de Pascua, a suscitar y resucitar la esperanza en los corazones abrumados por la tristeza, en quienes no consiguen encontrar la luz de la vida”.

“Hay tanta necesidad de ella hoy. Olvidándonos de nosotros mismos, como siervos alegres de la esperanza, estamos llamados a anunciar al Resucitado con la vida y mediante el amor; si no es así seremos un organismo internacional con un gran número de seguidores y buenas normas, pero incapaz de apagar la sed de esperanza que tiene el mundo”.

Como es habitual en la liturgia de la Vigilia de la resurrección de Jesús, la más hermosa de todas las misas, hubo bautismos de personas adultas en las aguas del baptisterio bendecidas con la inmersión del cirio pascual, símbolo de la vida nueva en Cristo resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario