Entradas populares

jueves, 3 de marzo de 2016

13 versículos bíblicos que pueden ayudar a tu matrimonio

Incluso si no eres creyente te servirá para superar crisis conyugales

alianzas, biblia



Volver a mirar la Biblia en tu matrimonio es una óptima manera de recordar la importancia de las promesas que hiciste de continuar vinculado a tu fe y a tu cónyuge diariamente. Aquí presentamos algunos versículos bíblicos que te ayudarán en tu matrimonio, tanto en los buenos momentos como en los malos.

Para recordar la fuerza del matrimonio
1.“Si atacan a uno, los dos harán frente. La cuerda de tres hilos no es fácil de romper”. (Ec 4,12)

2. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. Y Dios los bendijo diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la  tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.» (Gn 1, 27-28)

3. “Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre”. (Mc 10,9)

4. “Vive la vida con la mujer que amas, todo el espacio de tu vana existencia que se te ha dado bajo el sol, ya que tal es tu parte en la vida y en las fatigas con que te afanas bajo el sol”. (Ec 9,9).

Para recordar del poder de la paciencia y el perdón
5. “Ante todo, tengan entre ustedes intenso amor, pues el amor cubre multitud de pecados”. (1 P 4,8)

6. “Los  exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que vivan de una manera digna de la vocación con que fueron llamados, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz”. (Ef 4, 1-3)

7. “Sean más bien buenos entre ustedes, entrañables, perdonándose mutuamente como los perdonó Dios en Cristo”. (Ef 4,32)

Para dar lo mejor de sí en la lucha contra las tentaciones
8. “No han sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá que sean tentados sobre sus fuerzas. Antes bien, con la tentación les dará modo de poderla resistir con éxito”. (1 Co 10,13)

9. “Tengan todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los licenciosos y adúlteros los juzgará Dios”. (Heb 13,4)

Para confiar en Dios en los momentos de dificultad
10. “Confía en Yahveh de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócele en todos tus caminos y él enderezará tus sendas”. (Pr 3,5-6)

11. “¿No te he mandado que seas valiente y firme? No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahveh tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. (Jos 1,9)

12. “Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio”. (Rm 8,28)

13. “Que bien me sé los pensamientos que pienso sobre ustedes – oráculo de Yahveh – pensamientos de paz, y no de desgracia, de daros un porvenir de esperanza” (Jer 28,11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario