Entradas populares

viernes, 19 de febrero de 2016

Calendario de Cuaresma interactivo: cada día un pequeño reto para avanzar hacia la alegría de Pascua


C.F. ReL
La Asociación Vía Crucis Viviente de Balmaseda(Vizcaya) ha elaborado una propuesta para ayudar a toda la gente que quiere vivir la Cuaresma con más intensidad: se trata de un calendario interactivo online para la Cuaresma

A través de unas pautas para vivir mejor este tiempo litúrgico, cada día la Asociación ofrece a través de su página web, un reto que inauguraron el Miércoles de Ceniza (día que da comienzo a la Cuaresma), con el fin de interactuar con sus lectores para que lleguen bien preparados al Domingo de Resurrección.

Presentan una infografía simpática en la que cada dibujo es un nuevo reto a realizar.

Propuestas interactivas para Cuaresma
Desde la Asociación dicen que “este año hemos querido ir un paso allá en la celebración de la Semana Santa y hemos creado un calendario interactivo de la Cuaresma que nos gustaría compartir con toda la comunidad. Creemos que la cuaresma son unos días muy especiales y que deben tener el protagonismo que merecen”. 



Es por ello que ha surgido esta idea interactiva, muy amena, que además puede compartirse con amigos a través de las redes sociales y del correo electrónico, para invitar a todos a ir preparando el alma para el Domingo de Resurrección.

Es tiempo de reconciliación
Con este práctico calendario, que se puede imprimir para tenerlo presente, Balmaseda recuerda desde los viernes que hay que abstenerse de comer carne, hasta las pautas para ser mejor cristiano en este tiempo de reconciliación con el Señor: amar, orar, perdonar, ser compasivo…

Citando algunos de los ejemplos, el calendario de Cuaresma funciona de la siguiente forma: un título asociado a una frase.

El 25 de febrero propone: ´Unir a dos personas que están distanciadas. Sé símbolo de unión, no de división´, con el título, Une y no dividas.

El 29 de febrero, Abre los ojos: ´Abre los ojos al mundo, dios está en quien menos te los esperas´.

El 17 de marzo, Ofrécete: ´Hoy, ofrécete a esa tarea que nadie quiere hacer´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario