Entradas populares

jueves, 5 de noviembre de 2015

EE UU: Santa Maria Goretti, una exitosa gira de misericordia


WEB-SAINT MARIA -GORETTI-USA-Roman Catholic Archdiocese of Boston-CC

Omar Aguilar
La gira de la Misericordia que la santa más joven lleva por Estados Unidos está causando revuelo y, en la línea de la visita papal de hace solo unas semanas, el catolicismo está tomando primera plana de nuevo en América.

En Aleteia pudimos ver de cerca esta gira y hablar con algunos de sus protagonistas, entre ellos Michael Scherrey, pastor de la Parroquia Santa Escolástica en Detroit, Michigan, que está colaborado con la “Gira de la Misericordia” por los Estados Unidos de las reliquias de Santa Maria Goretti.

Él, junto con Carlos Martins, C.C., están llevando a la santa a por todo el país en una misión de misericordia.

“Ha sido increíble la gran cantidad de gente que ha venido a esta gira de este a oeste por el sur y por todas partes, la cantidad de personas es sorprendente, Dios es maravilloso. Él está ofreciendo un regalo por medio de santa Maria Goretti para todas las personas, si ellos vienen y abren ese regalo Dios los bendice”, comenta el padre Scherrey.

A solo semanas de iniciarse el año de la Misericordia “Maria Goretti, viene como precursora de este llamado del Papa Francisco, viene a ayudarnos a entrar en esa misericordia de Dios, pero también a ver nuestro alrededor con ojos de misericordia”, agrega el padre Scherrey.

Texas recibe a santa Maria Goretti y miles de fieles acuden a pedir por su intercesión. Las filas para entrar a venerar sus reliquias son de más de horas de espera y han venido de ciudades a cientos de millas de distancia.

Maria Reséndiz, voluntaria de una de las parroquias que ha recibido las reliquias de la jovencísima santa, comenta: “Han llegado muchas personas, es muy impactante ver a tantas personas con discapacidades, enfermas que acuden a ella para pedir su intercesión”.

Alejandra Loeza, de la parroquia de San Marcos el evangelista en Plano Tx, nos comenta sus razones de acudir al encuentro con santa Maria Goretti: “Pedir su intercesión y aprender a practicar las virtudes que ella practicó, pedir que me ayude a algún día ser una santa como ella lo es”. “Nunca había tenido una experiencia así, esto es muy hermoso”, finalizó Alejandra.

“La gracia de Dios se está derramando sobre todas las personas que han venerado las reliquias de santa Maria Goretti, he visto a personas no solo emocionarse sino también reconocer el amor de Dios; hay quienes lloran, hay quienes se detienen a rezar”, agregó el padre Schurrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario