Entradas populares

sábado, 5 de septiembre de 2015

«Que no me importe si se me hincha la lengua de tanto morderla, antes que hablar mal de otro»





La homilía de este viernes del Papa en Santa Marta volvió a insistir en el daño que hacen en la Iglesia las habladurías. 

Si una persona, durante su vida, no hace otra cosa que reconciliar y pacificar, se la puede canonizar: esa persona es santa. Así lo dijo el Papa Francisco en la misa de este 4 de septiembre por la mañana en Casa Santa Martha Santa Marta, exhortándonos a preguntarnos: “¿Siembro paz o cizaña?”




Así, el Papa hizo una invitación: "Cada vez que les venga ganas de decir algo que siembra cizaña", prosiguió Francisco, “muérdanse la lengua”. "Y les aseguro que si hacen este ejercicio de morderse la lengua en vez de sembrar cizaña, los primeros tiempos sentirán que se les hinchará la lengua”. E invitó a no olvidarse de que “el diablo tiene como oficio dividir”.

La oración final propuesta por el Pontífice fue: “Señor, tu que nos has dado la vida, dame la gracia de pacificar, de reconciliar. Tu has derramado tu sangre, que no me importe si se me hincha la lengua cuando la muerda antes de hablar mal de otro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario