Entradas populares

miércoles, 12 de agosto de 2015

“La caída de la luna”: Toda mujer está preparada para cuidar a su bebe


Un precioso cortometraje animado sobre la decisión de ser mamá.




“Una joven madre soltera está luchando consigo misma por no saber si abandonar a su bebé o no. Cuando está totalmente sumida en su indecisión, la luna cae sobre ella” y le muestra las dos caras de la moneda. Esta es la descripción del cortometraje: “La caída de la luna” de Wei-Xiu Wang, graduado de la National Taiwan University of Arts.

Muchas veces, la noticia de la llegada de un bebé puede parecer inoportuna en una situación o en un momento específico. Y eso es justamente lo que representa el video; una madre asustada, con miedo de no aguantar la crianza de su hijo y de no hacerlo bien. Pero la luna cae para demostrarle lo contrario, para hacerle sentir que con amor todo se puede y que toda mujer está preparada para cuidar al ser que llevó en su vientre por nueve meses.
Sin embargo, aunque toda mujer esté preparada para ser madre, hay que estar conscientes de la responsabilidad inmensa que conlleva la crianza de un niño y la formación de una nueva familia.Tal como expresó el Papa en la homilía de la misa celebrada en Guayaquil-Ecuador este 6 de julio, la familia es:

El hospital más cercano, la primera escuela de los niños, el grupo de referencia imprescindible para los jóvenes y el mejor asilo para los ancianos.
Cuando el Santo Padre aún era Cardenal, hizo alusión al tema de las madres solteras en varias ocasiones y llamó a los sacerdotes a bautizar a sus hijos y a no ser: “los hipócritas de hoy” que terminan “apartando al pueblo de Dios de la salvación”.  Porque la misericordia de Dios es más grande que cualquier condición, al igual que el amor a los demás.

La maternidad se trata de una entrega total, sin aspavientos, en el silencio, la oración, el cumplimiento del deber. Ir dando la vida poco a poco por sus hijos.
El milagro de dar a luz a una vida nueva y ser madre es un regalo con el que Dios ha premiado a la mujer, a quien le ha dotado de una fuerza y valentía únicas. Me encanta escuchar cientos de veces las historias que cuentan mi mamá, mis tías y mis amigas de sus embarazos y las experiencias con sus bebés. Ellas guardan en su memoria y en su corazón cada uno de los instantes que viven con sus hijos desde que están en el vientre. Pero sobretodo me gusta imaginar lo increíble que habrá sido la historia de la Virgen María con el Niño Dios en sus entrañas.
Como bien dijo el Papa Francisco cuando retomó las Audiencias Generales de los miércoles, el 7 de enero de este año sobre el hecho de ser madre, “es también una elección de vida” al “dar vida”. Y recalcó que:

Una sociedad sin madres sería una sociedad deshumana, porque las madres siempre saben testimoniar incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral.
La figura de una mamá es fundamental, tal como dijo el beato Oscar Romero: “Las madres viven un ‘martirio materno’”, pues se trata de “una entrega total, sin aspavientos, en el silencio, la oración, el cumplimiento del deber. Ir dando la vida poco a poco” por sus hijos.
Artículo originalmente publicado por Catholic Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario