Entradas populares

miércoles, 15 de julio de 2015

El secreto de un noviazgo perfecto - Un minuto con el Papa Francisco



¿Cómo sería si pudieras preguntarle al Papa en persona algunos consejos para tu noviazgo y matrimonio? Quizá no puedas tener una audiencia privada, pero si te detienes a escuchar o a leer, te vas a dar cuenta que muchas de sus catequesis y homilías contienen muy buenos consejos.  Es por eso que hoy en nuestro nuevo capítulo de: “Un minuto con Francisco”, les traemos este entretenido video. En este el Papa Francisco le da a un joven (que acaba de comprometerse), excelentes tips sobre lo que significa el noviazgo como especial tiempo de preparación para el Matrimonio.

Este camino hacia el Sacramento requiere, como dice el Santo Padre, un trabajo de artesano: lleno de esfuerzo, dedicación, reverencia, atención a los detalles y sobre todo una  sólida vida espiritual. En sus propias palabras nos dice:

  
(El noviazgo) es el tiempo en el cual los dos están llamados a realizar un trabajo bello sobre el amor, un trabajo partícipe y compartido, que va en profundidad. (En él) se descubre poco a poco el uno al otro: el hombre ‘aprende’ acerca de la mujer aprendiendo sobre esta mujer; la mujer ‘aprende’ acerca del hombre aprendiendo sobre este hombre.




La Iglesia quiere darle cada vez mayor importancia a este camino de aprendizaje en el amor. Es por ello que como cristianos queremos  que más personas lo vivan de este modo, para que juntos luchemos por construir familias verdaderas fundadas en Dios, en especial en estos momentos que tanto se las ataca.

No subestimemos la importancia de este aprendizaje: es un compromiso bello, y el mismo amor lo solicita, porque no es solamente una felicidad despreocupada, una emoción encantada…(…)La alianza de amor entre el hombre y la mujer, alianza para la vida, no se improvisa, no se hace de un día para otro: No existe el matrimonio exprés: se necesita trabajar sobre el amor, se necesita caminar. Por ello, esta alianza, “se aprende y se afina".


No hay comentarios:

Publicar un comentario