Entradas populares

martes, 9 de junio de 2015

10 cosas que, como padre, querrás preguntar a ese chico que quiere salir con tu hija


Las 10 preguntas clave no tratan del pendiente ni el colgante del chico - van a lo importante

10 cosas que, como padre, querrás preguntar a ese chico que quiere salir con tu hija

En la web de consejos para padres www.allprodad.com proponen una serie de preguntas que los padres pueden hacer a los jóvenes que quieren salir con sus hijas, llevarlas al cine, de excursión, cena, etc…

El concepto que usa es “date/court/hang out”, que en España se traduciría como salir/cortejar… pero incluso eso es un concepto "demasiado formal" en algunos ambientes. (En el libro sobre sexo del obispo Munilla y Begoña Ruiz ya se dice que en España “hoy sólo usan la palabra ‘novio’ o ‘novia’ los jóvenes de ambientes cristianos).

En cualquier caso, un padre tiene derecho a localizar a los chicos que se interesan en su hija y a tantearlos con preguntas, para proteger el corazón de la chica y prever heridas emocionales y sentimentales que pueden dañarla durante años.

1. Sin escopetas… pero se pueden mencionar
Todos han oído hablar de esos papás que tienen una escopeta sobre la mesa mientras hablan con el asustado pretendiente. AllProDad propone que no haya escopeta. Pero se puede mencionar con humor: “¿Te gusta cazar, hijo? Podemos quedar un día y te enseño mi colección de armas”.

2. Tomar los datos: seguridad básica
Es básico y normal que el padre apunte: el teléfono móvil del chico (y de la hija, claro), el teléfono de los padres del chico, y si van en un vehículo tiene derecho a pedir el modelo y la matrícula “por si pasa cualquier cosa”. “Es sentido común y un buen hábito de seguridad”, explica AllProDad.com.

3. ¿Por qué?
La primera pregunta que ha de hacer el papá al pretendiente es “¿Por qué quieres salir con mi hija?” Y después ha de escuchar con tranquilidad y dejar hablar.

4. Religión
Incluso un padre poco o nada religioso debería interesarse por las creencias del chico que va a salir con su hija. ¿Qué religión tiene? ¿Es asiduo en su práctica religiosa? ¿Qué piensan los padres de él sobre estos temas? Todo esto se ha de preguntar con tacto y buenos modales.

5. Pensar en el futuro
“¿Cómo te imaginas dentro de 5 años, cuál piensas que es tu futuro?” Los padres tienden a preferir un novio con planes de futuro. Puede ser preocupante que el chico que sale con nuestra hija piense que el tiempo no corre.

6. Hobbies
“¿Qué te gusta hacer para divertirte?” Podrían ser deportes, música, arte, cualquier otro hobby… Eso da a un padre bastante información sobre el tipo de personalidad del chico.

7. ¿Dónde, qué y cuándo? 
El pretendiente ha de informar de dónde van a ir, qué van a hacer y a qué hora van a volver. AllProDad.com no apoya las salidas “cheques en blanco”, sin especificar dónde se va y a qué.

8. Yo soy protector, ¿y tú?
Un padre quiere proteger a su hija. Y puede pedir al chico que quiere salir con ella que también sea un protector. “Me gustaría que protejas a mi hija como yo lo haría… ¿te ves capaz?”

9. Que respete a la chica
¿Mostrará el respeto que la chica merece? Eso incluye traer a la chica a casa a la hora pactada. Ser respetuoso puntúa alto en la lista de rasgos de un carácter firme.

10. Castidad
Un padre que ha educado a su hija en la castidad se interesará también por las ideas del chico con el que ella sale respecto al tema y le preguntará cuáles son sus convicciones respecto al tema de la castidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario