Entradas populares

sábado, 30 de mayo de 2015

Pseudoterapias, reiki, «espiritualidades» y sectas



Un experto explica lo que sucede cuando te metes en una de estas 'oportunidades'







Además:

Ex maestro reikista: «No cura y aleja de Cristo»
(Julio Rocamora (es pseudónimo) es un español que nos hace llegar su testimonio ligado al mundo del reiki, la práctica "espiritual" que a veces se presenta como "terapéutica" (aunque nunca aprobada por la ciencia médica) que consiste en canalizar una misteriosa "energía" indetectable hacia otras personas).

El reiki no funciona... y no recurre a Dios
»Mi acusación personal al Reiki y por lo que lo dejé, es que el Reiki no funciona. No como yo quería, que es para sanar dolencias. Sin embargo, pone en duda creencias cristianas. Mikado Usui, su fundador, un religioso cristiano japonés, decía que averiguó esta técnica tras un proceso de introspección en una guarida natural 22 dias. Recibió de modo sobrenatural los signos de poder y todo el sistema. Decía que Cristo curaba poniendo las manos a la gente. Sin embargo este hombre, aunque seguramente una buena persona, no sabía lo suficiente de su religión para descubrir que Jesús no curaba poniendo las manos sino invocando a Dios Padre. Las curaciones, muy lejos de dar ego a su ejecutor o hacerse en nombre de poderes cósmicos anónimos, se hacia por parte de Dios mismo para mostrar a la gente cómo seria restaurada salud y vida eterna a los que creyeran en su Hijo tras la resurrección de los muertos en El Paraíso.

»Por tanto, llegué a la conclusión de que el llamado Reiki sólo era una técnica de fascinación orientalista destinada a restar mérito a Cristo y la Redención del hombre. Los poderes que algunos han sentido, bien podrían ser de seres de pecado que desean atraer adeptos a toda una filosofía de la salud anclada en una idea: Dios no hace falta porque aquí hay un poder sin nombre que os cura. Eso es todo. Un budista puede hacer Reiki. Un masón puede hacer Reiki y un ateo y un socialista y un rosacruz. Por tanto, ¿para qué necesito yo a Cristo? Esta es mi idea.

»Y no me pararé a hablar ni explicar a cuántos practicantes, yo mismo, nos ha venido luego la funesta sensación de ser observados en la noche por presencias espirituales, tras la iniciación, que a decir de un amigo mío experto en ocultismo, “cuando te hacían esos soplidos es como si el Maestro te estuviera insuflando un espíritu en tu interior”.

»Me parece normal que ateos y personas de otras religiones experimenten con este tipo de cosas, pero para quien cree en Cristo, sólo hay un poder y el “canal” para invocarlo en tu vida no es una técnica extraña, sino la oración sincera, la fe y la esperanza en merecer lo pedido sin ansias de protagonismo ni delirios de grandeza. Rezando en espíritu y en verdad como dice Juan 4.

»Yo hoy sigo tendiendo mi mano a reikistas de todo el mundo con afecto y fraternidad a ver más allá de lo visible y hablo con ellos con todo mi respeto, siempre que me lo permiten. Ya nunca más hago Reiki. Nunca más. Ni hipnosis».

No hay comentarios:

Publicar un comentario