Entradas populares

jueves, 12 de marzo de 2015

Una becaria de medicina se levanta en un acto y con respeto explica a Bachelet la verdad del aborto


La presidenta Bachelet con cara de asombro mientras la joven licenciada en medicina
le da nociones básicas de ciencia - el aborto mata seres humanos, no es un acto médico


Una egresada de medicina, que estaba invitada a La Moneda a la ceremonia de destinación y becas para servicios de salud primaria a lo largo de Chile, interrumpió a la Presidenta del gobierno chileno, Michelle Bachelet, para expresarle su rechazo al proyecto de ley que despenaliza el aborto por tres causales: peligro para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

 La mandataria encabezaba el acto junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, y mientras les entregaba un mensaje a los profesionales Carolina Aguilera, egresada de la Universidad de Los Andes, se levantó de su asiento y leyó una carta con opiniones contrarias al proyecto enviado al Congreso por el Gobierno. "Lamentablemente, mientras los médicos trabajamos por salvaguardar la salud y vida de las personas, hay quienes trabajan por violar su derecho humano más básico: el derecho a la vida", expresa el texto. "El aborto es un asesinato dirigido contra un niño en su etapa inicial, y no puede ser el médico, y menos en el ejercicio de su profesión, el que realice este acto de violencia", agrega la carta en otro de sus extractos.

 La Presidenta escuchó con atención a la egresada y una vez que ésta terminó con su intervención le dijo "muchas gracias por tu comentario. Tenemos que respetar lo que piensan todos los chilenos". Luego, Aguilera explicó su protesta: "Le dije a la Presidenta que por favor respetara la vida del que está por nacer. Que hay que acompañar a las mujeres que tienen embarazos vulnerables y que no los deje solos porque ellos no pueden hablar por ellos mismos porque están dentro del útero de la madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario