Entradas populares

lunes, 22 de septiembre de 2014

Testimonio potente de dos perseguidos de Albania ante el Papa Francisco




El Papa Francisco ha ido a la catedral de San Pablo en Tirana, para celebrar las vísperas con lo sacerdotes y religiosas, los seminaristas y los miembros de los diversos movimientos laicales. El arzobispo de Tirana, Mons. Rrok K. Mirdita, dirigió unas palabras y le siguió el testimonio del padre Ernesto, sacerdote diocesano, 84 años, quien se dirigió a los presentes y recordó con la llegada al poder del partido comunista comenzaron a detener y asesinar a varios sacerdotes, los cuales murieron diciendo 'Viva Cristo Rey'. Sus superiores diocesanos fueron fusilados, indicó. En el vídeo se visualiza y escucha el testimonio completo
El padre Ernesto añadió que después de 8 años de sacerdocio le descubrieron, arrestaron y llevaron a la cárcel, en situación inhumana; y le decían: 'Te golpeamos porque tu predicas a Cristo', porque querían que renegara. Cuando estaba por morir, lo dejaron libre.
Recordó también cuando en la cárcel le pusieron un falso preso para hacerlo hablar contra el comunismo y poder así condenarlo. Estuvo preso por 18 años y en la celda había escrito: 'Mi vida es Jesús'. Después pasó a los trabajos forzados.
Con la caída del comunismo y el regreso de la libertad religiosa ahora es párroco de 118 pueblos.



María Caleta, religiosa de 85 años perseguida en Albania, da su testimonio ante el Papa


El discurso espontáneo del Papa Francisco:
“He preparado esta visita a Albania leyendo la historia de la persecución y no sabía que Albania había sufrido tanto, ha sido una sorpresa”.

El Papa Francisco, que entregó el mensaje al obispo para que se traduzca y distribuya después del viaje, decidió meditar en voz alta sobre la persecución, sobre el sufrimiento, sobre la respuesta de Dios y la importancia de sentirse sostenidos por la oración y por la Iglesia.

“¿Cómo hacen los mártires para sobrevivir a tanta persecución?”, se preguntó el Papa Francisco: “Dios fue su consuelo” y reflexionó sobre Pedro y como cuando estaba en la cárcel “toda la Iglesia rezaba por él y el Señor le consoló” o sobre cómo los mártires resisten porque “había gente rezando por ellos, muchas viejecitas, monjas de clausura”. 

De los mártires de Albania y de los mártires en general se pueden aprender muchas cosas y el Papa quiso ir, poco a poco, mostrando lo que había suscitado su corazón al escuchar los testimonios y conocer la historia de la Iglesia en Albania: “Los mártires nos dicen algo a los cristianos: que el único consuelo viene de Él”, afirmó el Papa: “El Señor consuela de forma incluso escondida, en la intimidad del corazón y con la fortaleza”.

De igual manera alertó a los sacerdotes, religiosos y consagrados que no deben buscar consuelo lejos del Señor: “Si buscáis consuelo fuera de Dios, no seréis felices. No podréis consolar a nadie. Acabaréis, como dice el profeta Elías, cojeando de ambos pies".

“Los mártires no son pretenciosos, nos dicen, también somos pecadores, pero Dios está con nosotros”, explicó el Papa, que mostró que sólo es posible consolar si se mira a Dios: “Dios nos consuela en cada tribulación para que podamos consolar a quienes están en el dolor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario