Entradas populares

jueves, 7 de agosto de 2014

Juntos lo han salvado




SYDNEY, 06 Ago. 14 / 01:51 pm (ACI).- Aunque la indiferencia es cada vez más común en la sociedad actual, esta vez la solidaridad de las personas hizo noticia cuando decenas de pasajeros en la ciudad australiana de Perth movieron un vagón de tren para salvar a un hombre.
Según señala el diario ABC de Australia, los pasajeros de la estación de Stirling en la ciudad de Perth, en colaboración con el personal del lugar, empujaron el vagón de un tren hasta inclinarlo para que el hombre pudiera sacar la pierna izquierda que tenía atascada entre el andén y el vehículo que iba a abordar. El hecho ocurrió este miércoles aproximadamente a las 9:00 a.m. (hora local).
Los controladores habían solicitado a los pasajeros que se pararan al otro lado del vagón para que se inclinara, pero como eso no funcionó, tuvieron que salir y empujarlo para lograr una inclinación de 50 centímetros.
El vocero de la empresa Trasnperth, David Hynes, comentó que al ver al hombre atrapado “alertamos de inmediato al conductor para asegurar que no se moviera. Luego nuestro personal organizó a las personas para que, como una roca, empujaran el tren para poder sacar al hombre y rescatarlo”.
Hynes alabó la acción del personal y de los pasajeros que ayudaron. “Todo el mundo se lanzó a colaborar. Fue el poder de la gente lo que salvó a esta persona de una posible y grave lesión”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario