Entradas populares

miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Sabría responder estas preguntas acerca de su fe?




64 ¿Por qué ha creado Dios al hombre como varón y mujer?
Dios, que es amor y el prototipo de comunión, ha creado al hombre como varón y mujer para que conjunta-mente sean imagen de su esencia. [369-373, 383]
Dios ha hecho al hombre de modo que sea varón o mujer y anhele la plenitud y la totalidad en el encuentro con el otro sexo. Los hombres y las mujeres tienen absolutamente la misma dignidad, pero expresan en el desarrollo creativo de su ser varón o mujer diferentes aspectos de la perfección de Dios. Dios no es varón ni mujer, pero se ha revelado como padre (Lc 6,36) y como madre (Is 66,13). En el amor del varón y la mujer, especialmente en la comunión del matrimonio, donde varón y mujer se hacen «una sola carne» (Gén 2,24), los hombres pueden intuir algo de la felicidad de la unión con Dios, en la que cada hombre encuentra su plenitud definitiva. Así como el amor de Dios es fiel, también el amor del varón y la mujer busca ser fiel; y este amor es creador al modo de Dios, porque del matrimonio brota nueva vida. 






Georgia Purdom ha lanzado recientemente un documental que explica sus hallazgos y el apoyo científico de los registros presentados en el Génesis. “Una de las evidencias genéticas más convincentes para una pareja humana original creado por Dios es la investigación del ADN mitocondrial realizado por el genetista creación, Dr. Nathaniel Jeanson,” dice Purdom. “Demuestra claramente que el ancestro femenino común de la humanidad de todos nosotros (Eva bíblica) vivió en el plazo bíblica de hace varios miles de años.”

Al centrarse en el ADN, los científicos han sido capaces de evaluar que los hombres y las mujeres pueden rastrear sus raíces de nuevo a un hombre y una mujer, escribe Jeason .

Aunque la línea del tiempo  de Jeason difiere, su investigación se hace eco de un estudio afirmando que todos los hombres pueden rastrear su linaje a un solo hombre que vivió hace 135.000 años, un “Adán genético.”



65 ¿Qué pasa con las personas que tienen tendencias homosexuales?
La Iglesia cree que el hombre y la mujer, en el orden de la Creación, están hechos con necesidad de complementarse y para la relación recíproca, para que puedan dar la vida a sus hijos. Por eso la Iglesia no puede aprobar las prácticas homosexuales. Pero los cristianos deben respeto y amor a todos los hombres, con independencia de su orientación sexual, porque todos los hombres son respetados y amados por Dios. [2358­-2359]
No hay ningún hombre sobre la tierra que no proceda de la unión de hombre y mujer. Por ello para algunas personas con tendencia homosexual es una experiencia dolorosa no sentirse atraídos eróticamente hacia el otro sexo y tener que echar en falta la fecundidad corporal de su unión, como corresponde en realidad a la naturaleza del hombre y al orden divino de la Creación. Sin embargo, Dios llama con frecuencia a sí por caminos poco comunes: una carencia, una pérdida o una herida -aceptada y consentida- pueden convertirse en el trampolín para lanzarse a los brazos de Dios; de ese Dios que todo lo hace bien y a quien descubrimos aún más grande en la Redención que en la Creación. 


* El texto (pregunta y respuesta) proviene del Youcat = Catecismo para Jóvenes. Los números que aparecen después de la respuesta hacen referencia al pasaje correspondiente del Catecismo de la Iglesia Católica que desarrolla el tema aún más. Basta un clic en el número y será transferido. 


I (1-165), II (166-278), III (279-468), IV (469-527)

No hay comentarios:

Publicar un comentario